Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Ene 19 14:50:21 CLST 2005

On Wed, 19 Jan 2005 00:30:35 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

> Asi es. Tambien todo lo que desarrolles como parte de tu educacion (incluye
> memoria, etc) pertenece a la U.

> No tienes derecho tu de definir la licencia en tal caso. Si desarrollas un
> producto derivado de algo GPL, es GPL; pero (lo derivante) pertenece a la
> empresa/U. Si deciden distribuir, debe ser bajo GPL.

Esto me intereso, pq pasa en varias Ues donde los alumnos desarrollan
cosas utilizando cosas GPL y despues eso los profes lo venden... sea
como producto o servicio.  Ahi hay problemas entonces? lo pregunto pq
una vez quisimos utilizar la BDB para una aplicacion y ahi nos dijeron
la gente de Sleepycat... q se tenian q pagar como U$100,000.- por no
dejar el software como GPL con eso se compraba el derecho a uso
"total" y de manera perpetua la bd, algo caro no?.