Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Mie Ene 19 00:30:35 CLST 2005

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

> Tu dices que si te contrata como Empleado (con imposisiones + contrato),
> ahi el codigo seria de la Empresa?

Asi es. Tambien todo lo que desarrolles como parte de tu educacion (incluye
memoria, etc) pertenece a la U.

>                                     aunque  tu desarrolles algo GPL y
> seas el desarrollador?

No tienes derecho tu de definir la licencia en tal caso. Si desarrollas un
producto derivado de algo GPL, es GPL; pero (lo derivante) pertenece a la
empresa/U. Si deciden distribuir, debe ser bajo GPL.

> Si te contratan con outsorcing  y tu facturas  a la Empresa el
> desarrollo de quien es el codigo?

Aca en Chile, entiendo que tuyo. Pero igualmente, si pasas eso a quien te
contrato, estas distribuyendo... y estas obligado bajo GPL a darles el
codigo bajo GPL.

IANAL, en todo caso.