Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Mie Ene 19 12:49:29 CLST 2005

Jens Hardings <jhp en csol.org> dijo:

[...]

> No existe nada de eso. La licencia es un contrato entre personas

Al menos en la ley gringa (y en su intencion) GPL es una licencia (permiso
unilateral). "Doy permiso a todos a cruzar por aca, siempre que no
destruyan las flores", no hay acuerdo explicito reciproco entre las partes
(que si da lugar a un contrato, "Yo te doy permiso de vivir aca, y a cambio
tu te comprometes a pagarme $$$ mensualmente").

Segun las sabias discusiones en <http://www.groklaw.net>, esta es una
distincion bastante sutil, poco comun en el "derecho del dia a dia", por lo
que incluso muchos abogados que le trabajan a la "propiedad intelectual" no
la tienen clara.

No, no se si esta misma distincion es aplicable en la ley chilena, pero
antes de comprometerme consultaria con varios expertos (digase profesores
universitarios) del area legal del caso.