Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mie Ene 19 13:31:29 CLST 2005

At 12:49 p.m. 19/01/2005, Horst von Brand wrote:
>Jens Hardings <jhp en csol.org> dijo:
>
>[...]

Estas equivocado.

La licencia sólo es un permiso de uso que restringe o permite. No es un
contrato entre
personas pues jamas se celebra ni con firma ni nada (solo se acepta).
Cuando se compra un software o hardware patentado nadie firma contrato, solo
se acepta las condiciones de uso.

Por qué debemos respetar la licencia?

por que ella habla de los derechos del autor y al aceptarla decimos que
Leimos sus condiciones.
De esta forma legal el autor reclama indemnizacion.

Si al Autor de esa licencia se le olvidó registrar su copia en el
Conservador en Chile (a su nombre porsupuesto)
NO puede exigir nada mas que una demanda civil por apropación indebida o
algo similar (nada de
violacion de contratos o licencias)

>Al menos en la ley gringa (y en su intencion) GPL es una licencia (permiso
>unilateral). "Doy permiso a todos a cruzar por aca, siempre que no
>destruyan las flores", no hay acuerdo explicito reciproco entre las partes
>(que si da lugar a un contrato, "Yo te doy permiso de vivir aca, y a cambio
>tu te comprometes a pagarme $$$ mensualmente").

Estoy de acuerdo con eso.

----
En Chile no hay homologación con GPL, es por eso que la regla general se
aplicará
hasta que uno de nuestros senadores o diputadores presenten un proyecto de ley
que aclarle GPL en Chile.

Como se hace??  cualquiera de esta lista debe acercarse a uno de estos señores
y decir que existe una ley que se puede mejorar. Luego redactan el proyecto y
el congresal la patrocina.

Luego, hay que  esperar unos 10 años hasta que voten si es presentable o no.
En 5 años más.. con suerte...  se votará

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas