Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Jens Hardings jhp en csol.org
Mie Ene 19 12:02:43 CLST 2005

Felipe Covarrubias wrote:

>con inscripcion me refiero a que no basta con decir: yo invente la
>Licencia AALCH y luego distribuyo software asi como asi asumiendo que
>solo con decir que invente la licencia entonces es valida y por ende
>tiene validez legal ya que no es Así, se que existen condiciones en
>las cuales se incluye darle validez legal en el lugar en que se
>inscribe la licencia y con ello esta toma un caracter de legal.

No existe nada de eso. La licencia es un contrato entre personas (hay
varios detalles más acerca del tipo de contrato, pero esencialmente se
reduce a eso), y eso no requiere de ninguna inscripción. De la misma
forma que las licencias de software privativo tampoc requieren
inscripción para ser válidos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que
la ley restringe algunas cosas que no se pueden acordar en un contrato.
Y en caso de duda, hay que acudir a la justicia que puede decretar que
ciertas partes del contrato no son aplicables (pero en general el resto
del contrato lo sigue siendo, hay licencias que incluso explicitan esa
intención).

--
Jens.