Visita de RMS en la U Diego Portales

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mie Ene 19 09:47:36 CLST 2005

Hola,

[disculpen por el atraso pero acabo de notar que hay un punto aqui que esta
incorrecto y que se esta usando como base para otras cosas]

> A parte del momento mas freak, que fue cuando RMS se puso la capa y la
> aureola (jajaja!) y se puso de decir una oracion...explico que Linux

y no se puso a tocar flauta?

> Explico ademas que el sistema completo se llama GNU, por lo cual es
> correcto referirse a una distro como GNU/Linux, si utiliza el kernel
> desarrollado por Linus Torvalds.

el sistema GNU _NO_ tiene nada que ver con Linux, metanse eso en la cabeza!
GNU es un proyecto que no pasa de ser unas cuantas aplicaciones perdidas en el
tiempo. Lo cual no tiene nada de malo y es bastante meritorio que haya
llegado tan lejos siendo un proyecto con ideas revolucionarias, pero GNU _NO_
_TIENE_ _NADA_ que ver con Linux.

> Menciono que su afan de mantener el acronimo GNU no es por figurar, sino
> porque es necesario transmitir el principio de libertad que tiene
> asociado.

GNU como todo no sirve para nada, el unico interes del muchacho en Linux es
porque resucito a GNU de las catacumbas donde estaba. Habiendo otros sistemas
de fuente abierta (ReactOS, eCos, Darwin, etc...) porque el afan de llamar
solo a Linux como GNU/Linux y no por ejemplo GNU/eCos, GNU/ReactOS,
GNU/Darwin??? si no es porque Linux tiene mas llegada a la gente que los
otros SO, entonces que alguien me de una buena explicacion pq no entiendo.

--
http://www.embedded.cl