Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Mie Ene 19 00:40:09 CLST 2005

Rolando Espinoza La Fuente <rhodas en gmail.com> dijo:

[...]

Solo te defiende una licencia (== permiso de hacer lo anterior).

> No creo que se pueda argumentar ante la ley que alguien violo tus
> condiciones al leer el código fuente que esta a simple vista.

Si. Puedo decidir que mi codigo _nadie_ lo lea (ni lo use, etc).

>                                                               Por otro
> lado, la copia y modificación si las puedes restringir con UNA
> licencia de uso/distribución, no precisamente la GPL por que tú puedes
> hacer tu propia licencia. (Las licencias de Microsoft son _licencias
> de uso_)

En el caso de cosas como PHP es una situacion interesante... PHP se ejecuta
en el servidor web, solo ves el HTML generado (claro que parte de eso esta
directamente en el "programa PHP"...). Y la licencia bajo la cual este el
interprete PHP no importa mucho aca, ya que no lo distribuyes.