Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Rolando Espinoza La Fuente rhodas en gmail.com
Mar Ene 18 21:30:32 CLST 2005

> [...]
> documento que especifica las condiciones bajo las cuales entregas un
> software a un tercero para que usufructen de el (uso, modificacion,
> redistribucion).  Como tal, no es necesario "inscribirlo"; simplemente
> lo usas, y luego si llega a ser pertinente, una corte judicial
> determinara si es o no valida; antes que eso se presume que si es
> valida (al menos eso presumimos nosotros).
>
> Actualmente solo en Alemania se ha probado la GPL en una corte, y se
> encontro que es valida.  Era un caso de litigio de la gente de Netfilter

Eso mismo, aunque tambien dependes del juez de turno que te toque,
depende la legislación. De todas maneras, países como España ya tienen
traducida la licencia GPL (en aspecto legales). Puesto que dominio
público y otros términos legales no tienen las mismas implicaciones en
las diferentes legislaciones de los países.

> No se necesita ningun tratado.  Chile tiene proteccion de derechos de
> autor, y la GPL se basa en ellos.

Hay un tratado internacional pro-derechos de autor que esta en
vigencia. Y muchos países han firmado hace años tal tratado.

Saludos.
--
(c) RHODAS: Robotic Humanoid Optimized for Destruction and Accurate Sabotage
(w) http://darkstar.fcyt.umss.edu.bo/~rolando