Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Mie Ene 19 00:53:59 CLST 2005

Rolando Espinoza La Fuente <rhodas en gmail.com> dijo:

[...]

> Eso mismo, aunque tambien dependes del juez de turno que te toque,

No debiera ser asi...

> depende la legislación.

Lo genial de GPL es lo simple: Yo, como autor/duen~o del codigo del caso,
tengo ciertos derechos universalmente reconocidos. Estos incluyen
distribuir copias, efectuar modificaciones, y darle uso. Bueno, con GPL
pongo el codigo a tu disposicion para hacer esas cosas, con la restriccion
que solo puedes distribuir el codigo original o versiones modificadas bajo
GPL, lo que exige distribuir con codigo fuente completo.

>                         De todas maneras, países como España ya tienen
> traducida la licencia GPL (en aspecto legales).

En rigor, no es GPL salvo que la FSF la de por tal.

>                                                 Puesto que dominio
> público y otros términos legales no tienen las mismas implicaciones en
> las diferentes legislaciones de los países.

Eso es irrelevante.