Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Mar Ene 18 21:18:41 CLST 2005

On Tue, Jan 18, 2005 at 08:37:40PM -0300, Felipe Covarrubias wrote:

> haber pero la inscripcion de la GPL no fuen en usa?. si es asi como es
> posible que legalmente nosotros aca en chile o en otro pais (non-US)
> se le pueda invocar de manera local y legal esta licencia ?
> acaso es valida aun cuando esta no fue registrada en chile ?
> ó acaso el sistema funciona de otra, si es asi cual es ?

A que te refieres con "inscripcion"?  La GPL es una licencia; un
documento que especifica las condiciones bajo las cuales entregas un
software a un tercero para que usufructen de el (uso, modificacion,
redistribucion).  Como tal, no es necesario "inscribirlo"; simplemente
lo usas, y luego si llega a ser pertinente, una corte judicial
determinara si es o no valida; antes que eso se presume que si es
valida (al menos eso presumimos nosotros).

Actualmente solo en Alemania se ha probado la GPL en una corte, y se
encontro que es valida.  Era un caso de litigio de la gente de Netfilter
("iptables"), AFAIR.

> ¿ acaso haca en chile o en otro país se han firmados tratados con USA
> que especifican la homolagacion de "derechos de autor" y/o "propiedad
> intelectual" ?

No se necesita ningun tratado.  Chile tiene proteccion de derechos de
autor, y la GPL se basa en ellos.

PS - no es necesario dejar todo el texto del mensaje anterior, y si
lo recortas un poco, no da tanto la impresion de que eres un perezoso
incorregible.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Amanece.                                               (Ignacio Reyes)