Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Mar Ene 18 20:37:40 CLST 2005

Hola Carlos

On Tue, 18 Jan 2005 16:58:37 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
<carlos en embedded.cl> wrote:
> [...]
> pertenecieran). _SIN_ _EMBARGO_ no esta liberado de cumplir con la clausula
> de redistribucion del software que esta impuesto por la licencia GPL del
> codigo usado como base, eso significa que debe dejarlo disponible para todo
> aquel que utilice el software (que pueden ser los usuarios de un sitio web).

> Tus modificaciones deben quedar disponibles bajo licencia GPL y no hay mayores
> argumentos. Debes preocuparte de hacer cumplir esto, ya que si en un futuro
> alguien inicia acciones legales por el no cumplimiento de la licencia GPL

haber pero la inscripcion de la GPL no fuen en usa?. si es asi como es
posible que legalmente nosotros aca en chile o en otro pais (non-US)
se le pueda invocar de manera local y legal esta licencia ?
acaso es valida aun cuando esta no fue registrada en chile ?
ó acaso el sistema funciona de otra, si es asi cual es ?

¿ acaso haca en chile o en otro país se han firmados tratados con USA
que especifican la homolagacion de "derechos de autor" y/o "propiedad
intelectual" ?

> [...]
> la legislacion de donde te encuentres.

> si eres duenno de la propiedad intelectual haces lo que se te de la gana, pero
> tienes que tener cuidado con el uso y redistribucion del software. Cualquiera
> que tenga acceso legal al software tendra derecho a recibir el codigo fuente
> integro de este (tu debes proveer al menos tus modificaciones) garantizado
> por la licencia GPL.
> (Revisar caso curioso con gcc para ColdFire, entre el Sennor David Fiddes y la
> FSF para mayor informacion)

> tienes que preocuparte de que la empresa redistribuya el software bajo GPL a

como puede el exigir eso ? (demandando ?, de ser asi tendria que poder
invocar la validez de la GPL en su país?)

> la mejor forma de subsanarlas es con un abogado, lamentablemente es mejor
> tener una buena asesoria legal en esto ya que varia de lado en lado

realmente el tema toma rivetes de ley bastante molestos...(es lo que hay)

chauu

--
Felipe Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil Electrónica