Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

DvD desde pcbrutal dvdebian en gmail.com
Mar Ene 18 13:35:06 CLST 2005

> Que derechos tengo sobre:
>
> - Código GPL que fue modificado como parte de un servicio para que la
> empresa lo usara. Aclaro este punto porque entiendo que hay una sutil
> diferencia entre tomar el código y venderlo como un producto, o
> tomar el código y redistribuirlo (nunca se me ocurrió vender las
> modificaciones, solo cobrar por el servicio). Esa es lo que siempre entendía
> que decía la licencia.
>
> - Tengo propiedad intelectual sobre el codigo modificado GPL? o solo
> sobre el nuevo? o sobre ambos? (que no quiere decir que esté hablando de
> [...]

No soy ningún experto en la materia y si no van por aquí los tiros me
corregireis, pero creo que la gpl implica que cualquier modificación
de un programa bajo licencia gpl tiene que seguir siendo licencia gpl
y por lo tanto se permitir el acceso a su código.