comando

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Lun Ene 17 11:48:53 CLST 2005

El sáb, 15-01-2005 a las 07:12 +0800, paulina ferrero escribió:
> hola tengo problemas con la maquina, cuando la prendo me aparece: disk boot failure,

No esta encontrando de donde bootear...

>  insert system disk and press enter.

> inserto el cd de suse y me dice que no encuentra el disco duro. pero despues de reiniciar la maquina a veces entra

mmm...caso tipico de bios olvidadisa o la pila está agotada. Si es lo
primero piensa en cambiar la placa...

>  sin problema, yo quiero saber que comando puedo usar para comprobar el estado del disco, o si alguien sabe que puede estar pasando, bueno muchas gracias!!!!

según mi experiencia poco tiene que ver el disco. Si el disco tuviera
algún ruido raro (te recomiendo trabajar con la maquina abierta para que
puedas ponerle la oreja al cuentito) te recomendaría cambiar el disco.
Un disco que suena raro es por que va a fallecer pronto.

A respaldar!!!

Saludos
--
  _____