administracion remota ,consulta sobre cierta tarea

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Ene 13 01:57:57 CLST 2005

Hoy en la ma~nana, J. o. N. a. H. L. o. M. u. dijo:
> hola lista

Hola!

[...]

> tengo mi makina con linux (debian sarge), y yo no estoy alla (en el
> depto, donde esta mi pc), pero si mi hermano y le deje mi sesion
> abierta pa que vea paginas etc...ahora tengo varias actualizaciones
> que hacer via ssh, una de ellas es el kernel, pero para eso se debe
> reiniciar la makina.

Ojo que si el upgrade de kernel falla (por cualquier motivo) se quedan
sin pan ni pedazo ambos... hasta que llegues a la maquina. No te es
posible esperar a estar ahi para hacerlo? (pero actualizas todo lo
demas).

Ah, ahora recuerdo que hay algunas vulnerabilidadecillas por ahi.. dura
decision :P

> el problema es que no deseo darle mi password y si quiero que pueda
> acceder al pc.  tampoco quiero hacerle una cuenta, sino que quiero
> abrirle la sesion remotamente cosa de que alla este logeado en mi
> cuenta y pueda accesar al escritorio....se entiende??

Yup, a lo Hasefroch 9x!

> es posible??...y como??

Activando el autologin de GDM (o KDM, o ...), en /etc/X11/gdm/gdm.conf:

,----
`----

> en foros.tux.cl me recomendaban crearle una cuenta igual por si se
> mandaba alguna caga...el asunto es que tb derrepente necesito que haga
> ciertas cosas con algunos programillas que los tengo en mi home, por
> ende seria el mismo problema

Lo otro es que cambies la clave por una trivial, se la das, y cuando
quieras dejarlo fuera, la cambias de nuevo. Aunque si tu hermano tiene
cierto manejo, esto es bien arriesgado de hacer :)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"When all else fails, read the instructions." -- L. Iasellio.