administracion remota ,consulta sobre cierta tarea

J o N a H L o M u JoNaHLoMu en vtr.net
Jue Ene 13 00:41:24 CLST 2005

hola lista

he tratado de buscando pero no he pillado lo que busco

lo que quiero es lo siguiente

tengo mi makina con linux (debian sarge), y yo no estoy alla (en el depto,
donde esta mi pc), pero si mi hermano y le deje mi sesion abierta pa que
vea paginas etc...ahora tengo varias actualizaciones que hacer via ssh,
una de ellas es el kernel, pero para eso se debe reiniciar la makina.

el problema es que no deseo darle mi password y si quiero que pueda acceder
al pc. tampoco quiero hacerle una cuenta, sino que quiero abrirle la sesion
remotamente cosa de que alla este logeado en mi cuenta y pueda accesar al
escritorio....se entiende??

es posible??...y como??

en foros.tux.cl me recomendaban crearle una cuenta igual por si se mandaba
alguna caga...el asunto es que tb derrepente necesito que haga ciertas cosas
con algunos programillas que los tengo en mi home, por ende seria el mismo
problema
tambien me hablaban de utilizar vnc exportandolo a :0, lo cual estoy viendo
ahora, ya que como decian que habia algunos problemillas con drivers aceleradores
graficos, es posible que no me resulte lo mas placentero :P

por ultimo me comentan los programitas que podrian ayudar y yo me meto de
cabeza con los manuales

a todo esto aca hay algunos detalles adicionales de mi tarro
Debian Sarge
Kernel 2.6.8-1-smp
fglrx version 3.14.6-1 [Ati Driver](en caso de que sirva el dato)
Coneccion Inet VTR por ethernet

gracias bye
Usuario Linux #325770                           Viña del Mar
http://counter.li.org                           Chile

J o N a H L o M u