USB e ide-scsi

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Ene 12 16:55:07 CLST 2005

Hola!

El Wed, Jan 12, 2005 at 03:44:21PM -0300, Juan Carlos Jimenez escribio:

> Estoy probando ide-cd.

Aún no me queda claro: ¿acaso tienes un grabador IDE?

> Usaba 2.6.9... y me corrijo en este punto, el oops no me lo tiraba al
> insertar el modulo, si no que cuando desconectaba el dispositivo usb,
> cuando lo conectaba de nuevo, se me hacia presente un lindo oops en el
> log. Llegue a la conclusion de que era la tarjeta PCI USB 2.0 porque
> al hacer lo mismo, pero en USB 1.1 no pasaba eso (pero en USB 1.1 todo
> anda lento)

> Debian unstable

En ese caso, tienes dos opciones:
* Instala kernel-image-2.6-k7 o kernel-image-2.6-i686, o la que
  necesites.
  Eso instalará la versión 2.6.8-2, que incluye parches para todos los
  problemas con usb-storage recientes y los agujeros de seguridad, entre
  otras muchas más (208 parches, 1.3MB comprimidos).
  Esta es la versión soportada por Debian.

* Instalas kernel-imagen-2.6.10-k7, o la que necesites.
  Esta versión está disponible sólo para probar en caso de problemas con
  la oficial de Debian o en caso de necesitarse alguna funcionalidad
  nueva, paar ver la posibilidad de portar los arreglos a la versión
  oficial.
  Contiene sólo 61 parches en 380KB comprimidos.

La idea es la siguiente:

Paso 1:    INSTALA LA VERSIÓN SOPORTADA POR TU DISTRIBUCIÓN

Si no funciona algo, puedes probar la última versión disponible, y
luego:

Paso 2:    REPORTAR LOS ERRORES ENCONTRADOS A TU DISTRIBUCIÓN

¡De esta manera, todos ganamos!

Luego de los pasos anteriores, vuelves a contarnos como te fué.

[...]
> Actualice udev y hotplug, saque el modulo ide-scsi y lo reemplace por ide-cd.
>
> Me permito una preguntilla:
> ¿Quien es el encargado de crear automagicamente los symliks de
> /dev/cdrom, /dev/dvd, etc?

Si usas "udev", el script /etc/udev/cd-aliases.rules , que debería
estar como enlace simbólico en /etc/udev/rules.d/*

Recuerda también que udev _no_ funciona con núcleos anteriores al 2.6.8

        Daniel.