USB e ide-scsi

Juan Carlos Jimenez jcjj.system en gmail.com
Mie Ene 12 15:44:21 CLST 2005

On Wed, 12 Jan 2005 12:54:18 -0300, Daniel Serpell
<daniel_serpell en yahoo.com> wrote:

> Traduciendo:
>
>  deprecated: adj. Dicho de un programa o característica que es
>    considerada obsoleta y en proceso de estar dejada de lado, usualmente
>    en favor de un reemplazo específico.

Se que quiere decir, no se de una palabra en español que exprese eso :)

> Osea, ide-scsi está obsoleto y debes usar ide-cd para grabar CD's _si es
> que tuvieras un grabador IDE_.

Estoy probando ide-cd.

> En tu caso, los módulos importantes son "sg" y "usb-storage".
>
> [...]

Usaba 2.6.9... y me corrijo en este punto, el oops no me lo tiraba al
insertar el modulo, si no que cuando desconectaba el dispositivo usb,
cuando lo conectaba de nuevo, se me hacia presente un lindo oops en el
log. Llegue a la conclusion de que era la tarjeta PCI USB 2.0 porque
al hacer lo mismo, pero en USB 1.1 no pasaba eso (pero en USB 1.1 todo
anda lento)

> ¿distribución?

Debian unstable

> Si estás usando la versión 2.6.7 del núcleo de kernel.org, actualiza
> ahora a la última versión _de tu distribución_. En caso de que no
> puedas, instala al menos 2.6.10 de kernel.org. Hay muchos cambios en
> el soporte de usb-storage.

Eso acabo de hacer, pero estoy en la etapa de espera, a ver si todo
anda ok durante un tiempo.
Actualice udev y hotplug, saque el modulo ide-scsi y lo reemplace por ide-cd.

Me permito una preguntilla:
¿Quien es el encargado de crear automagicamente los symliks de
/dev/cdrom, /dev/dvd, etc?

Gracias por sus respuestas!

--
Juan Carlos Jiménez Jamett