USB e ide-scsi

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Ene 12 12:54:18 CLST 2005

Hola!

El Wed, Jan 12, 2005 at 10:02:39AM -0300, Juan Carlos Jimenez escribio:

> Estoy super desorientado, porque se me entrelazan un par de temas.
> La historia; Tengo un grabador externo (nuevo) USB 2.0, conectado a
> una tarjeta PCI con puertos USB 2.0. Conectar este dispositivo me ha
> traido varios problemas. Ademas en el PC tengo un lector de CD IDE y
> un lector de DVD IDE.

Ok: Lector CD y DVD -> IDE.  Grabador CD -> USB

[...]
> Uso ide-scsi porque uso para usar el grabador, aunque me acabo de dar
> cuenta que el mismo modulo me dice que esta "deprecated"
> (interpretacion, porfa!) y podria usar ide-cd.

En realidad, tu no tienes un grabador IDE, por lo que ide-scsi no tiene
nada que hacer en el cuento.

Con respecto al mensaje (From The Free On-line Dictionary of Computing):

 deprecated: adj. Said of a program or feature that is considered
   obsolescent and in the process of being phased out, usually in favor of
   a specified replacement

Traduciendo:

 deprecated: adj. Dicho de un programa o característica que es
   considerada obsoleta y en proceso de estar dejada de lado, usualmente
   en favor de un reemplazo específico.

Osea, ide-scsi está obsoleto y debes usar ide-cd para grabar CD's _si es
que tuvieras un grabador IDE_.

En tu caso, los módulos importantes son "sg" y "usb-storage".

[...]
> Uso
> kernel 2.6.7 porque es en el unico que me ha funcionado sin problemas
> la tarjeta PCI USB2.0 (otros kernels arrojaban oops al insertar el
> driver USB)

¿distribución?

Si estás usando la versión 2.6.7 del núcleo de kernel.org, actualiza
ahora a la última versión _de tu distribución_. En caso de que no
puedas, instala al menos 2.6.10 de kernel.org. Hay muchos cambios en
el soporte de usb-storage.

        Daniel.