USB e ide-scsi

Juan Carlos Jimenez jcjj.system en gmail.com
Mie Ene 12 10:02:39 CLST 2005

Listeros:

Estoy super desorientado, porque se me entrelazan un par de temas.
La historia; Tengo un grabador externo (nuevo) USB 2.0, conectado a
una tarjeta PCI con puertos USB 2.0. Conectar este dispositivo me ha
traido varios problemas. Ademas en el PC tengo un lector de CD IDE y
un lector de DVD IDE.
El problema; Cuando pasa un  par de dias, los dispositivos no estan
disponibles, no puedo montarlos, no puedo leerlos de ninguna manera y
lo que es peor, cuando ejecuto cosas como 'cdrecord -scanbus'
los procesos quedan en espera de la respuesta del dispositivo y
chao... ahi queda el proceso.
Esto me limita a la hora de grabar, leer CDs, etc
Uso ide-scsi porque uso para usar el grabador, aunque me acabo de dar
cuenta que el mismo modulo me dice que esta "deprecated"
(interpretacion, porfa!) y podria usar ide-cd. Con ide-cd, algunos
front-ends tipo gcdmaster no tengo disponibles las unidades. Uso
kernel 2.6.7 porque es en el unico que me ha funcionado sin problemas
la tarjeta PCI USB2.0 (otros kernels arrojaban oops al insertar el
driver USB)

en resumen me falla usando
kernel 2.6.7
modulo ide-scsi
modulo sg
modulo usb-storage

No encuentro registros en los logs. Al hacer un eject /dev/sr1 marca esto

Jan 11 16:29:24 system kernel: SCSI error: host 1 id 8 lun 0 return
code = 4000000
Jan 11 16:29:24 system kernel: ^ISense class 0, sense error 0, extended sense 0
Jan 11 16:29:24 system kernel: cdrom: open failed.

mas alla de eso, no tengo nada.

Me inclino a pensar que es la combinacion USB/ide-scsi, pero creo que
no _deberia_ tener problemas

Alguna luz por ahi?

de antemano muchas gracias.
--