OT: Greylisting in action

Mie Ene 12 09:34:37 CLST 2005

[Con copia a la lista Linux, que obviamente cae bajo lo mismo]

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:
> Al enviar dos mail a la lista  y ver que no llegaban (en la lista de BSD
> no tardan tanto...)  se me ocurrio ver la cola de mensajes de mi
> servidor de correos.

[...]

> De que se trata :
> Greylisting in action, please come back in 00:05:37

La idea es simple: Si envias correo, se rechaza con un error temporal y se
registra, y no se acepta el mensaje por cierto periodo (ahora 30 minutos).
Si eres un servidor de correo legitimo, reintentaras (y con eso te delatas
como tal, y quedaras registrado por 3 dias). Como los spammers disparan y
olvidan, esto es un mecanismo anti-spam extremadamente efectivo (me llegaba
mas spam que correo util, a pesar de DNSBL, spamassassin, listas negras
locales, ...), con esto me llegan dos o tres basuras diarias (no varios
centenares!).  En <http://www.greylisting.org> hay detalles, estamos usando
el paquete de <http://hcpnet.free.fr/milter-greylist> (hay un SRPM para
FC2/3 en <ftp://ftp.inf.utfsm.cl/pub/UTFSM/Linux/SRPMS/>, el .spec que trae
el paquete original esta mal), en <.../i386> hay un RPM para FC2.

Despues de esta interrupcion tecnica, que continue la musica.