QDISC y loopback

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mie Ene 12 10:49:04 CLST 2005

On Wed, Jan 12, 2005 at 10:12:11AM -0300, Miguel Oyarzo wrote:
[...]

> por que no ser?a recomendable?

Por que limitarias una tarea que el kernel sabe manejar perfectamente.

> Creo q Victor pens? rapidamente una aplicacion.
> Este ejemplo se ma acaba de ocurrir por la pregunta que el hace (esta muy
> interesante su duda).
>
> Si spamd tiene muy sobrecargada la CPU podrias  limitar el trafico de
> paquetes de consutla a si misma  (de"lo" a "lo" a la puerta 783).
> En sistemas de alto trafico de  correo spamd suele atorar la CPU.
> Lo mismo con imap y otras cosas.

Si tu sistema esta colapsando, es por sobrecarga o por una mala
dimension de tus requerimientos base.

Como mencione anteriormente, el kernel sabe manejar esto siempre y
cuando tenga los recursos suficientes para hacerlo.

Agregarle un componente extra para limitar el acceso a un dispositivo
(ya sea fisico o virtual) es solo darle mas trabajo al kernel.

> tengo justo un servidor proximo a un colapso de CPU...  probar? el efecto
> de limitar la salida de paquetes desde "lo" y publicar? aqui el resultado.

Tal vez salgan un par de resultados interesantes de ello. Seria bueno
verlos.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250