La lista se va al demonio

Juan M. Cataldo S. jcataldo en inf.utfsm.cl
Mie Ene 12 00:25:27 CLST 2005

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) dijo:

> Yo encuentro que deberia hacerse otra lista y asi tener 2: Una para
> consultas basicas y otra mas cototuda con preguntas serias y que demoran
> mas de 30 minutos en ser resueltas por google.

El problema es que aun con el esquema relativamente simple de tener solo
una lista el publico se confunde. Hacer mas listas no soluciona ese
problema, sino que lo empeora.

>    La lista ha crecido tanto que ya es hora de ramificarla y asi seguir
> con el nivel que habia tenido hasta hace un par de meses. Este tema se
> ha hablado, habemos varios que encontramos que la lista hace un buen
> tiempo ya no es como era antes (para mal).

Concuerdo en que hay un problema, pero me parece mas un tema puntual
(vacaciones, mucha gente nueva que se integra) sumado a algo que parece ser
parte de la naturaleza humana: "veo off-topics, envio mas off-topics!".

La unica solucion inmediata seria poner la lista temporalmente bajo
moderacion, pero eso significaria _excesivo_ trabajo para el owner (lo tuve
que hacer --siendo yo el owner-- hace unos an~os cuando se armo una
pelotera por razones que es mejor que nadie recuerde, y al cabo de una
semana ya no necesitaba descartar ningun mensaje).

--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo