MONO y tema de tesis

Dom Ene 9 14:14:21 CLST 2005

On Sun, Jan 09, 2005 at 01:44:44AM -0300, Christian González G. wrote:

> 4. Finalmente la pregunta más importante: ¿vale la pena desarrollar
> una tesis relacionada con MONO? Aún me quedan unos pocos meses para
> evaluar...

Una pregunta similar: vale la pena desarrollar una tesis relacionada con
OSS?  Si tu profesor guia esta dispuesto a meterse en esa clase de
rollo, y escoges un tema apropiado, IMHO la respuesta es si.

Si la haces con Mono, estaras ademas aprendiendo una plataforma
interesante (que puede tener varias desventajas desde el punto de vista
ideologicas o politicas, pero sigue siendo interesante).  Y como parte
del informe de tesis, puedes comentar que tal te fue en terminos de
productividad comparado con lo que hubieras podido hacer en otros
lenguajes/plataformas.

Lo otro es buscar un proyecto apropiado, que no se quede ni grande ni
chico.  Dimensionarlo bien es parte fundamental de que te lo acepten
como tema de tesis.  Si no tienes proyecto todavia, avisame, yo te puedo
prestar una idea para la cual no hay nada OSS (que yo sepa), y que
sospecho que es del taman~o apropiado (tiene que ver con un procesador
XLIFF y una interfaz para el traductor).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber