RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Dom Ene 9 04:10:30 CLST 2005

On Sun, 09 Jan 2005 03:32:53 -0300, Felipe Covarrubias
<hooper.007 en gmail.com> wrote:
> Pablo Cruz Navea wrote:
>

> NO. la entrevista es a Linus en Personal a El. la voz logicamente no es
> de el. porque ? porque esta doblado por una mujer española.
> respecto a la traducción es muy fiel a las palabras en ingles que el
> dice y que se pueden escuchar en menor volumen tras la traducción de
> dicha mujer. (para que asi salgas de dudas)

Insisto, no habian entrevistas, fue un reportaje más. En fin...

> NO es asi. en su momento lo reflexiono.... son sus palabras en el video.

Bueno, aqui se dice lo contrario. Yo no puedo afirmar que sea cierto
lo del video porque te repito que yo solo vi un reportaje. No vi
entrevistas ni dobladas ni en español ni en inglés, asi que no sé si
sea tal como dices.

> ¿¿Y?? donde esta tu intrerpretacion logica deductiva?

Qué es eso???? Interpretación, lógica y deductiva. Suena bonito. Pero
en todo caso encuentro muy malo dar interpretaciones infundadas y
decir que uno supone que quiso decir esto, o que trataba de decir esto
otro o que intrínsecamente uno se da cuenta de algo. Por favor!!! Si
eso lo sentiste en tu mente y en tu cuerpo y te emocionaste con el
video... eso no es Lógica, es apasionarse.

> ...mmm y sansano....

Bueno yo creo que no sólo a los sansanos les pasan Interpretación
Lógica Deductiva en sus carreras.

> eso quiero decir que para el lo importante en su momento de creacion del
> kernel (linux-0.0.1) no era para nada bajo que licencia lo publicaria en
> algun determinado momento, sino terminar algo que funcionara y en todo
> momento ponerlo a disposición de los demas para escuchar y tal vez
> aplicar reparaciones o recomendaciones, que fue lo primero que solicito
> en su primer mensaje donde anunciaba su trabajo (Linux). y esto no va en
> desmedro de publicar con licencia comercial

No, claro que no. Pero la discusión era en torno a la idea original. Y
si en un video se dice que Linus dudaba qué licencia usar y aquí se
dice que siempre tuvo la película clara hay claramente una
contradicción, y para eso no necesito haber pasado el ramo ILD-240
(Interpretación Lógica Deductiva I). A quien le creo? Obviamente que a
la lista. Por qué? Por dos razones básicamente:

1 - Nunca vi una entrevista. Lo que vi fue un reportaje de una mujer
que hablaba sola, duraba como 20 minutos. Ni siquiera habia seguridad
de que Linus dijera eso.

2 - Las traducciones son como las pelotas (disculpen el lenguaje poco serio).

> ya que por ejm Unix en sus
> comienzos era repartido gratituamente en las universidades de estados
> unidos entre los estudiantes (tambien el codigo q sino me equivoco en
> ese momento pertenecia a AT&T) .

Quizás porque nunca tuvieron clara la película como sí la tuvo Linus.

Buenas noches, mañana continuamos.

PD: Es de bastante mal gusto escuchar a un hombre (Linus)  doblado por
una mujer (lee tu mensaje al comienzo). Seguro viste ese video que
dices?

--
Pablo Cruz Navea
Alumno Ingeniería Civil Informática