RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Ene 9 03:32:53 CLST 2005

Pablo Cruz Navea wrote:

>No creo que sea el mismo porque no era una entrevista a Linus, solo
>una mujer que hablaba y hablaba contando la historia.

NO. la entrevista es a Linus en Personal a El. la voz logicamente no es
de el. porque ? porque esta doblado por una mujer española.
respecto a la traducción es muy fiel a las palabras en ingles que el
dice y que se pueden escuchar en menor volumen tras la traducción de
dicha mujer. (para que asi salgas de dudas)

>Sí, algo así fue lo que dijo la persona que iba hablando, pero según
>me corrigieron, Linus siempre tuvo clara la película y nunca habría
>deseado una licencia comercial.

NO es asi. en su momento lo reflexiono.... son sus palabras en el video.

>¿y?

¿¿Y?? donde esta tu intrerpretacion logica deductiva? ...mmm y sansano....
eso quiero decir que para el lo importante en su momento de creacion del
kernel (linux-0.0.1) no era para nada bajo que licencia lo publicaria en
algun determinado momento, sino terminar algo que funcionara y en todo
momento ponerlo a disposición de los demas para escuchar y tal vez
aplicar reparaciones o recomendaciones, que fue lo primero que solicito
en su primer mensaje donde anunciaba su trabajo (Linux). y esto no va en
desmedro de publicar con licencia comercial ya que por ejm Unix en sus
comienzos era repartido gratituamente en las universidades de estados
unidos entre los estudiantes (tambien el codigo q sino me equivoco en
ese momento pertenecia a AT&T) .

>¿y?

Bueno no te puedo seguir diciendo lo mismo...

Felipe Covarrubias
Est. Ingenieria Civil Electrónica
UTSFM