RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Dom Ene 9 03:16:57 CLST 2005

> bueno hace dos dias vi el documental al que creo que te refieres y si
> esta doblado al español, este documental fue hecho por 'tve' de españa.
> y es correcto que hay se dice en entrevista a Linus:

No creo que sea el mismo porque no era una entrevista a Linus, solo
una mujer que hablaba y hablaba contando la historia.

> ¿ por que decidio
> publicar su trabajo bajo gpl si podria haberlo registrado bajo una
> licencia comercial?  a lo que el responde: que en un principio no tenia
> claro bajo que tipo de licencia publicaria su creación ya que
> preferentemente el desearia que fuera comercial

Sí, algo así fue lo que dijo la persona que iba hablando, pero según
me corrigieron, Linus siempre tuvo clara la película y nunca habría
deseado una licencia comercial.

>, pero al mismo tiempo
> uno intrinsicamente se da cuenta por la forma en que lo dice que para el
> las dos cosas menos importantes para el eran el nombre que le pondria a
> este kernel (el queria ponerle FREAX) y un poco más importante "para el"
> era bajo que licenia lo publicaria. para esto el dio dos argumentos:

¿y?

>                 1) que el compilador que habia usado para compilar
> "linux" (GCC) estaba bajo la licencia GPL y eso el lo valoro
>                 2) que su amigo el cual alojaria el archivo del kernel
> en su servidor le abria convencido finalmente de publicar en GPL y de
> ademas                         cambiarle el nombre a lo que todos
> conocemos como Linux

¿y?

--
Pablo Cruz Navea