RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Ene 9 03:10:31 CLST 2005

Pablo Cruz Navea wrote:

>Oye pero si es cierto, no lo digo irónicamente o de alguna forma
>parecida. Es  verdad que eso lo vi en un programa de tv, por cable, y
>la cosa estaba doblada y ahi dijeron eso de que Linus estuvo a punto
>de comercializar Linux hasta que lo convencieron y ahora me entero que
>es falso. Pero lo más probable es que en inglés no hayan dicho eso y
>hayan sido los traductores los que inventan estupideces como siempre
>lo hacen en películas y documentales.

bueno hace dos dias vi el documental al que creo que te refieres y si
esta doblado al español, este documental fue hecho por 'tve' de españa.
y es correcto que hay se dice en entrevista a Linus: ¿ por que decidio
publicar su trabajo bajo gpl si podria haberlo registrado bajo una
licencia comercial?  a lo que el responde: que en un principio no tenia
claro bajo que tipo de licencia publicaria su creación ya que
preferentemente el desearia que fuera comercial, pero al mismo tiempo
uno intrinsicamente se da cuenta por la forma en que lo dice que para el
las dos cosas menos importantes para el eran el nombre que le pondria a
este kernel (el queria ponerle FREAX) y un poco más importante "para el"
era bajo que licenia lo publicaria. para esto el dio dos argumentos:

                1) que el compilador que habia usado para compilar
"linux" (GCC) estaba bajo la licencia GPL y eso el lo valoro
                2) que su amigo el cual alojaria el archivo del kernel
en su servidor le abria convencido finalmente de publicar en GPL y de
ademas                         cambiarle el nombre a lo que todos
conocemos como Linux