RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Dom Ene 9 03:07:40 CLST 2005

=?ISO-8859-1?Q?Iv=E1n_Castro?= <netbyte en gmail.com> dijo:

> no, no creo, hubiera dado un giro a algo "de pago" y "no libre", y es
> por eso es que pienso que están coligados Linux & Gpl...

Si _especificamente_ en su version inicial restringia absolutamente toda
distribucion que implicara $$$ (ni siquiera podias pedirme que te lo
grabara en un diskette, y pagarme por el diskette), /seguro/ que la
siguiente version hubiese ido con un EULA estilo Hasefroch.

> ¡Que bueno que alguien le mencionó la palabrita mágica: GPL!
> :D

Tal vez nos hubiesemos ahorrado montones de polemicas sobre "no
suficientemente libre" y subidos por el chorro que quieren cambiarle el
nombre al sistema...

> jajajajajajjajajajajaja... xDD LoL
>
> en BSD no me he metido.... xD a si que me quedo :X

No te rias. Si no hubiese sido por el juicio USL (AT&T) vs BSDI (luego se
inmiscuyo la UCB) justo en '92 (poniendo en serio entredicho la posibilidad
de Unix decente de distribucion gratuita (o al menos barata) en fuentes,
justo en el momento en que Linux comenzaba a despegar), Linux seria un
capitulo lateral de la historia curiosa de Minix, y usariamos BSD. O tal
vez algun derivado de Minix, o algo como Plan 9.