Existe alguna relacion entre RPC y DHCP??????

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Vie Ene 7 12:41:45 CLST 2005

On Fri, 7 Jan 2005, Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:

> Buenos dias!
>
> He montado un pequeño servidor dhcp a uno de nuestros clientes, pero
> resulta que estan comenzando a tener problemas para la asignacion de las
> IP's.   El servidor es un debian, pero todas las maquinas usan XP-Pro
> sp2. No tienen ningun servidor de dominio ni nada.  Todos los servidores
> son unix y linux.  El mismo servidor linux que provee dhcp es tambien el
> servidor DNS.    Algunas maquinas se conectan sin problemas, pero otras
> por mas que se les intente, solo sacan este error:

Son siempre las misma maquinas?

> "Error al renovar la interfaz red de area local
>
> El servidor RPC no esta disponible"
>
> Puede tener algo que ver ese tal servicio RPC que saca el error con algo
> que falte en el servidor debian?   Yo personalmente creo que sea mas
> algun problema de la configuracion del XP que otra cosa.  Pero es solo
> una conjetura sin pruebas!.
>
> Como puedo buscar una solucion a este problema??????????

Revisa los logs del servidor al momento de recibir una peticion de ip,
quizas te de una idea de que falla o por lo menos si el dhcp esta haciendo
lo que debe.

Xavier