Desktop

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mar Ene 4 16:10:10 CLST 2005

On Tue, 2005-01-04 at 14:40 -0300, Luis Sandoval wrote:
> es bastante valida la comparacion, ya que esas  son las diferencias que hay entre un
> Slackware/DEbian versus un Fedora/Suse/Mandrake

Es valida solo si se trata de comparar que programas trae cada
distribucion ("X trae 3000 programas, Y trae 500 y Z trae 20000, si
definimos que la distro  que trae menos programas es mejor/peor ==> Y es
mejor/peor").

El punto que estoy cuestionando es que no tiene sentido decir que X
distro es mejor/peor porque si se instala con la primera opcion, ocupa
mas/menos espacio que distro Y instalada con la primera opcion. Esta
comparativa no tiene sentido porque estas moviendo a lo menos dos
variables (distro y cantidad de programas instalados) sin control.

> claro, la sorpresa sera que en Distros como Fedora  tendras muchos
> paquetes mas instalados... producto de  las dependencias.

Como si al instalar Openoffice en Debian no fuera a requerir las mismas
bibliotecas que en Fedora ...

> basura tal vez no son... pero es bastante incomodo  no saber  que
> tienes instalado en tu maquina, mas si ocupa espacio en disco  y de este
> no dispones.

hum. En todas las distros que manejan paquetes y dependencias puedes
saber que tienes instalado y que puedes borrar sin eliminar algo que
despues usaras (producto de lo que dejaste).

Instalar una distro tipo "disquette de booteo" y sobre eso instalar lo
que necesitas vs Instalar "opcion estandar" y luego borrar lo que no
necesitas no tiene mayor importancia: en ambos casos debes saber que
necesitas agregar/borrar y vas a terminar con + o - los mismos programas
instalados. Es un asunto de gustos y en ningun caso muestra de la
superioridad de la distro.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>