Desktop

Mie Ene 5 10:09:42 CLST 2005

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

> es bastante valida la comparacion, ya que esas son las diferencias que
> hay entre un Slackware/DEbian versus un Fedora/Suse/Mandrake

Cual diferencia? Que una instala lo requerido sin tener que pedirlo
especificamente (lo que significaria saber en detalle lo que necesitas!) y
la otra no? Si, es diferencia... y pesa en la direccion contraria a la que
se da a entender aca.

> claro, la sorpresa sera que en Distros como Fedora  tendras muchos
> paquetes mas instalados... producto de  las dependencias.

Lo has comprobado, o es simplemente otra de las "intuiciones obviamente
verdaderas" sin ninguna base (y probablemente falsas) que tanto abundan
ultimamente aca? Particularmente dado que "muchos mas paquetes instalados"
puede ser simplemente debido a que los mismos archivos se distribuyen
diferente o entre mas paquetes?

> basura tal vez no son... pero es bastante incomodo  no saber  que
> tienes instalado en tu maquina, mas si ocupa espacio en disco  y de este
> no dispones.

No seas idiota. Me vas a decir que sabes al dedillo que archivos y paquetes
tienes instalados en Debian, y para que sirve cada uno de ellos? O recurres
a las herramientas del sistema para saber que hay instalado, y porque? Que
diferencia tiene eso con Fedora, Mandrake, o SUSE? Porque %$&#@ crees que
Red Hat y Debian casi simultaneamente "inventaron" la idea de una base de
datos de paquetes y herramientas de administracion de los mismos?!

Si no tienes espacio en disco, haces una instalacion muy ajustada (que es
cierto que es mas natural de hacer en Debian que en las demas), pero ese es
un requerimiento extremadamente especial (consigue un disco nuevo de menos
de 10GiB hoy...), y por lo tanto completamente inutil como criterio para
considerar una distribucion como "mejor para uso general".