Salge + Alpha ... initrd

Pablo Bitreras dexodvz en vtr.net
Lun Ene 3 23:26:35 CLST 2005

On Mon, 03 Jan 2005 22:15:20 -0300
Claudio Bustos <cbustosb en articlynx.cl> wrote:

> Saludos...
>
> Tengo dos AlphaServer 1000 con procesador mikasa y en ellas tengo debian
> woody... Ahora pasaron a ser experimentales por lo que he intentado
> instalar debian sarge a una de ellas... todo bien hasta que quiero
> actualizar el kernel del 2.4 a 2.6 (kernel image)...
>
> (aqui muchos diran: "por qu'e no compilar?"... resp: estoy harto de
> compilar cada vez que quiero hacer un cambio en la configuracion y/o el
> hardware)
>
> Aqu'i comienzan mis problemas con el initrd... seg'un la documentaci'on
> [...]

No se que documentación habrás leído, pero el initrd se agrega en los gestores
de inicio

LILO (/etc/lilo.conf):
---/ejemplo/----
image=/boot/vmlinuz-2.6.9-1-k7
        label="Linux 2.6.9-4"
        initrd=/boot/initrd.img-2.6.9-1-k7                   **********AQUI
        read-only
---/ejemplo/----
Grub (/boot/grub/menu.lst)
---/ejemplo/----
title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.9-1-k7
root            (hd0,0)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.9-1-k7 root=/dev/hde3 ro
initrd          /boot/initrd.img-2.6.9-1-k7                        ******* AQUI
savedefault
boot
---/ejemplo/----

espero que te sirva de algo.

--
Pablo Bitreras

msn!dexodvz[at]hotmail[dot]com
counter.li.org!281678

"Cual es la tecla cualquiera? veo la esc, crtl, pgup, no tiene tecla
cualquiera!!!! tanta computacion me dio sed..."
                                              -  Homero J. Simpsons