nueva mitologia urbana

Blu blu en daga.cl
Mie Feb 23 02:38:55 CLST 2005

On Mon, Feb 21, 2005 at 12:08:31PM -0300, Horst von Brand wrote:
> Blu <blu en daga.cl> dijo:
>
> [...]
>
> Podrias dar ejemplos? Si ademas indicas cual es esa "metdodologia de
> desarrollo unica" que tratan de imponer (como harian eso?  otro misterio
> mas...) y como exactamente perjudica al codigo abierto, seria interesante.

Ya que me entero que aqui no se puede hablar de politica, mejor me
abstengo, porque da para un hilo infinito.

> La idea de la lista es discusion mas qu nada tecnica. Si te sales de ese
> ambito, seria bueno que al menos lo indicaras de alguna forma. Y
> definitivamente disfrazar opciones /politicas/ como /ventajas tecnicas/ es
> poco honesto.

Es eso una acusacion?. Por favor alguna cita donde haya disfrazado algo
o donde haya sido deshonesto, falaz o manipulador.

Yo he hecho acusaciones de falacia y tengo como respaldarlas
(acusaciones que no han sido refutadas por lo que asumo que estoy en lo
cierto). Tambien tengo la sensacion de deshonestidad y manipulacion
falaz en mas mensajes de los que quisiera contar en este debate, pero
eso es algo muy delicado y, en general, prefiero no asumir malicia
cuando el mismo efecto puede ser explicado por incompetencia o
ignorancia.

> Es politica.
>
> Por lo demas, no he visto distribuciones que jueguen a lo que planteas. Y
> si piensas un poco, en el momento que traten de hacerlo se quedan sin
> usuarios/clientes/interesados/como-deban-llamarse (vide Caldera) porque es
> /facil/ migrar. Por lo demas, a las distribuciones les /interesa/ tener
> usuarios de su distribucion "gratis" (aunque solo sea como beta-testers),
> por lo que con menos razon haran esa clase de idiotez. Y si sufren de
> alguna clase de desorden mental masivo, hay como 200 otras distribuciones
> donde elegir.

Y seguimos con politica. Yo si he visto distribuciones que, en mi
opinion, han jugado a eso. Por otra parte, suponiendo que no lo hayan
hecho, no significa que no lo puedan hacer no?. Todo depende de la
codicia y estrategia de mercadeo del directorio de turno (como empresas,
tienen directorios he incluso gerentes que definen esas politicas). Las
apuestas por las buenas intenciones no sirven cuando el bien
intencionado vende el boliche por ejemplo.

Migrar no es gratis. Siempre implica un costo muchas veces no menor. Si el
costo de la migracion es menor que el costo de pagar lo que no se
pagaba, seguramente no se migra, y gana el especulador que le apunto a
no abusar de los clientes mas de lo prudente (lo que no quita el abuso).

Yo aun estoy sufriendo una migracion (como simple usuario), gatillada
por un cambio de politica en cierta importante distribucion, y prefiero
no sacar cuentas de lo que se ha perdido en maquinas paradas o
funcionando bajo su capacidad por fallas de software atribuibles a la
migracion. A mas de algun directivo he escuchado decir que habria sido
mejor agachar el mo~o y "pagar el rescate".

Blu.