nueva mitologia urbana

Lun Feb 21 12:08:31 CLST 2005

Blu <blu en daga.cl> dijo:

[...]

> En lo personal pienso que ciertos agentes que intentan apropiarse del
> así llamado código abierto e imponer una metodología de desarrollo única
> son un problema mayor.

Podrias dar ejemplos? Si ademas indicas cual es esa "metdodologia de
desarrollo unica" que tratan de imponer (como harian eso?  otro misterio
mas...) y como exactamente perjudica al codigo abierto, seria interesante.

[...]

> No conocía esa regla, pero ciertamente linux y el software libre tienen
> mucho de político. No veo cómo pueda evitarse sin limitarse a recetas.

La idea de la lista es discusion mas qu nada tecnica. Si te sales de ese
ambito, seria bueno que al menos lo indicaras de alguna forma. Y
definitivamente disfrazar opciones /politicas/ como /ventajas tecnicas/ es
poco honesto.

> Por otro lado, la decisión de usar cierta distribución por que estoy
> seguro de que no se me empezará a cobrar una vez que se me tenga
> enganchado, es política o técnica?.

Es politica.

Por lo demas, no he visto distribuciones que jueguen a lo que planteas. Y
si piensas un poco, en el momento que traten de hacerlo se quedan sin
usuarios/clientes/interesados/como-deban-llamarse (vide Caldera) porque es
/facil/ migrar. Por lo demas, a las distribuciones les /interesa/ tener
usuarios de su distribucion "gratis" (aunque solo sea como beta-testers),
por lo que con menos razon haran esa clase de idiotez. Y si sufren de
alguna clase de desorden mental masivo, hay como 200 otras distribuciones
donde elegir.