ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

LuchoX larevalo en inf.utfsm.cl
Mar Feb 22 12:24:10 CLST 2005

: ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

On Fri, Feb 18, 2005 at 09:31:57PM -0300, Horst von Brand wrote:
> LuchoX <larevalo en inf.utfsm.cl> dijo:
>
> [...]
>
> Cual concepto? Que significa /unstable/ entonces?

La traduccion es inestable. El concepto es que el paquete esta ahi
(inestable) porque no ha sido probado, y la *logica* dice que ese
paquete puede tener probleamas y puede hacer que el sistema sea
inestable. Pero ..., los desarrolladores de debian no sacan paquetes
a tontas y a lo locas, y lo de inestabilidad pasa a ser solo un
nombre.

> Cual seria esa?

Fedora Core X.

>      	     	  Yo he corrido rawhide (de Red Hat) durante bastante tiempo,
> sin grandes problemas. Esa es la version de desarrollo.

Usted sabe que siempre estoy probando las versiones test de fedora
(que a todo esto todavia no sale de 4. Se supone que sale el proximo
Lunes) y en una semana por lo menos en 4 dias tengo problemas de
dependencias como minimo. Ahi si que la inestabilidad es patente y
constantemente salen /release/ de paquetes que necesitan de una
version superior que aun no sale.

> Y entonces cuando lo sueltan?

Cuando la version completa este estable.

>   	     	       		Supongo que despues de un poco de pruebas
> locales. O sea, versiones alpha. Como siempre, probablemente funcione, pero
> no garantizamos nada.

No, nada mas que seguridad extrema.

> Otras distros "sueltan a buenas y primeras"?!

Como un simple usuario podria decir que asi parece.

> La version "estable" "sueltan a buenas y primeras"?!?!

No.

> En otras distros le llaman "beta" y "release candidate", y la idea es sacar
> las ultimas ranas a traves de pruebas con usuarios reales.

Que casualidad, lo mismo que en Debian.

>     	      	      	     		    	     	     No hay nadie que
> te asegure que funciona.

> Probe p.ej. el rawhide que fue Fedora Core 1. Sumamente estable, no
> encontre problemas. Y? Igual sufrio cambios grandes antes de la version
> final. Que a /mi/ me haya funcionado sin problemas no quiere decir que a
> /otros/ no les haya provocado problemas muy serios. Que Debian testing a
> /ti/ te funcione (para uso de escritorio, supongo, que son /lejos/ los
> paquetes en que mas notorios son los problemas) no quiere decir que se
> pueda recomendar. Idem unstable.

Falso. Es cosa de hacer una *encuesta* y preguntar a quienes usan (o
han usado) /rawhide/ los problemas que han tenido, y si no se tiene
un poco de experiencia es insostenible seguir con eso. En cambio,
con /testing/ de Debian, no es necesario tener *15 an~os* de
experiencia para que la cosa funcione.

> O sea, /si/ hay problemas? Que no habia nunca ninguno?

Quien dijo eso? Eso es imposible. De todas maneras, encontrar un
/bug/ en /stable/ es mucho mas complejo que encontrarlo en
/unstable/, obvio no?

> Minima para trabajar en uso de escritorio sin gran demanda. Claro, si ni
> /eso/ funcionara, nadie lo usaria.

Y que como usted mismo lo dijo, es lo que MAS trae problemas. Y asi
y todo, son pocos.

> [...]
>
> Y que tiene de malo XFCE en FC?

Nada.

>   	      	      	      	  O ahora solo Debian tiene derecho de tener
> XFCE?

No.

> 	Y nadie te impide mantener tu propia linea de RPMs para FC, si el
> paquete del caso no lo encuentras por alli.

Estabamos hablando de Live CD no es cierto?

> Esperemos a ver que pasa.

> "A quienes los dioses quieren castigar, los ciegan"

LOL. Si, lo tengo mas que claro.

> Era totalmente en serio. Y (lamentablemente) eres un caso clasico de
> debianita fanatico (y ciego).

[...]

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                User #354770 counter.li.org
Fono 0-91359671	     	            http://www.inf.utfsm.cl/~larevalo