ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Vie Feb 18 21:31:57 CLST 2005

LuchoX <larevalo en inf.utfsm.cl> dijo:

[...]

> El problema es de conceptos.

Cual concepto? Que significa /unstable/ entonces?

>                              En otras distros el concepto de
> inestable es que no funcione nada,

Cual seria esa? Yo he corrido rawhide (de Red Hat) durante bastante tiempo,
sin grandes problemas. Esa es la version de desarrollo.

>                                    aca no. Aca inestable se refiere
> basicamente a un paquete que recien *sale*, pero que como
> desarrolladores responsables, no lo sueltan a buenas y primeras,

Y entonces cuando lo sueltan? Supongo que despues de un poco de pruebas
locales. O sea, versiones alpha. Como siempre, probablemente funcione, pero
no garantizamos nada.

> como se hace en otras distros

Otras distros "sueltan a buenas y primeras"?!

>                               y en la version *estable*.

La version "estable" "sueltan a buenas y primeras"?!?!

> Cri, cri.

> Lo mismo que antes. En otras distros /testing/ es que funcione un
> poco mas que nada.

En otras distros le llaman "beta" y "release candidate", y la idea es sacar
las ultimas ranas a traves de pruebas con usuarios reales. No hay nadie que
te asegure que funciona.

> Como se le ha dicho en innumerables ocaciones, pruebelo y vera que
> tan *estable* es.

Probe p.ej. el rawhide que fue Fedora Core 1. Sumamente estable, no
encontre problemas. Y? Igual sufrio cambios grandes antes de la version
final. Que a /mi/ me haya funcionado sin problemas no quiere decir que a
/otros/ no les haya provocado problemas muy serios. Que Debian testing a
/ti/ te funcione (para uso de escritorio, supongo, que son /lejos/ los
paquetes en que mas notorios son los problemas) no quiere decir que se
pueda recomendar. Idem unstable.

> Gracias, de hecho en estos momentos estoy reportando un bug, como un
> usuario que se siente responsable de lo que ocupa y en lo que puedo
> siempre ayudo.

O sea, /si/ hay problemas? Que no habia nunca ninguno?

> Yo tampoco le creeria.

> Claramente que no. Lo que es yo, si en mi equipo con Debian
> GNU/Linux inestable, aunque suene paradojico, no tuviese la
> estabilidad minima para trabajar, hace rato que me hubiese cambiado.

Minima para trabajar en uso de escritorio sin gran demanda. Claro, si ni
/eso/ funcionara, nadie lo usaria.

[...]

> Perdiendo terreno? Y quien dice. Todos ocupan Gnome? A mi en lo
> personal no me gusta, prefiero xfce y por lo mismo es que sigo
> ocupando mi Knoppix y no me cambie a Ubuntu.

Y que tiene de malo XFCE en FC? O ahora solo Debian tiene derecho de tener
XFCE? Y nadie te impide mantener tu propia linea de RPMs para FC, si el
paquete del caso no lo encuentras por alli.

> Pues bien. El tiempo (para variar en este tema) NO le dara la razon.

Esperemos a ver que pasa.

> No.

"A quienes los dioses quieren castigar, los ciegan"

> Sin comentarios. Lo tomare como sarcasmo.

Era totalmente en serio. Y (lamentablemente) eres un caso clasico de
debianita fanatico (y ciego).