ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

LuchoX larevalo en inf.utfsm.cl
Vie Feb 18 11:19:51 CLST 2005

: ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

On Sat, Feb 12, 2005 at 01:15:07AM -0300, Horst von Brand wrote:
> LuchoX <larevalo en inf.utfsm.cl> dijo:
>
> [...]
>
> Ayuda bastante...

Pffff, \begin{ironismo} Si claro, ayuda bastante. Es mucho mas facil
hacer /click/ que pulsar /enter/ \end{ironismo}.

> Al instalador grafico.

[...]

> Mal nombre entonces.

El problema es de conceptos. En otras distros el concepto de
inestable es que no funcione nada, aca no. Aca inestable se refiere
basicamente a un paquete que recien *sale*, pero que como
desarrolladores responsables, no lo sueltan a buenas y primeras,
como se hace en otras distros y en la version *estable*.

>     	     	       Y a juzgar por los problemas que se han dado aca de
> cosas que simplemente dejan de funcionar...

Cri, cri.

> Tambien un mal nombre, si es cierto.

Lo mismo que antes. En otras distros /testing/ es que funcione un
poco mas que nada.

> 	     	 	       	       Claramente no lo es, si quienes
> deciden no lo han designado "estable".

Como se le ha dicho en innumerables ocaciones, pruebelo y vera que
tan *estable* es.

> 	     	    	      		 Y disculpa, pero tiendo a creerles
> mas a quienes se sienten responsables de la distribucion

Gracias, de hecho en estos momentos estoy reportando un bug, como un
usuario que se siente responsable de lo que ocupa y en lo que puedo
siempre ayudo.

>     		   	   		      		   que a un usuario
> al azar

Yo tampoco le creeria.

>    	  (mas aun que no depende realmente de la estabilidad de lo que usa).

Claramente que no. Lo que es yo, si en mi equipo con Debian
GNU/Linux inestable, aunque suene paradojico, no tuviese la
estabilidad minima para trabajar, hace rato que me hubiese cambiado.

> En lo absoluto.

> Como no es chiste...

[...]

> Lo se. Pero la mayoria son simplemente reempaquetar el cuento, y
> seleccionar paquetes especificos para un uso particular. Los casos que
> realmente son distribuciones distintas son Knoppix (que esta perdiendo
> terreno frente a otras LiveCD y en particular Ubuntu) y Ubuntu.

Perdiendo terreno? Y quien dice. Todos ocupan Gnome? A mi en lo
personal no me gusta, prefiero xfce y por lo mismo es que sigo
ocupando mi Knoppix y no me cambie a Ubuntu.

> Ubuntu pretende ser harto mas que "proyecto basado". Esta financiando a
> algunos de los desarrolladores clave.

Pues bien. El tiempo (para variar en este tema) NO le dara la razon.

> Que no busquen hacerlo no significa que no tengan como efecto final que se
> desmorone antes de lo que ocurriria sin ellas. O mas bien, al menos algunas
> de ellas son sintoma inicial del desmoronamiento.

No.

> Es un proyecto con problemas *extremadamente serios*. Uno de los
> principales es que sus entusiastas no quieren /verlos/.

Sin comentarios. Lo tomare como sarcasmo.

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                User #354770 counter.li.org
Fono 0-91359671	     	            http://www.inf.utfsm.cl/~larevalo