nueva mitologia urbana

Lun Feb 21 15:08:02 CLST 2005

david <dvdebian en gmail.com> dijo:

> Sus usuarios, no es que no cuenten, es que dirigen la distribución.

Falso.

> ¿Puede un usuario de RH, incluir un paquete en la siguiente distribución?

No. En Debian tampoco.

Claro, en ambos casos hay mecanismos para llegar a ser desarrollador (o
contribuyente) oficial. Y en ambos casos es perfectamente posible armar
paquetes uno mismo, y hasta publicarlos en un repositorio extraoficial.

[...]

> La diferencia es esa misma, RH, es una empresa que vende soporte para
> su distribución, Debian es una asociación y no provee de soporte
> oficial a nadie.

Alguna gente cuenta eso como desventaja fatal...

> Si no quieres mis razones, para que este hilo?

Porque la opinion de /una/ persona tiene un poquitin menos peso que la de
/muchos/ sera?

[...]

> Por desgracia, no cuento muchos amigos, y también por desgracia, no
> todos ellos saben lo que es linux (la mayoría usa otro S.O.) , y los
> que lo saben, usan Debian o derivados.

Conozco mucha gente que usa Linux pero /no/ usa Debian. Supongo que eso
hace que mi vision sea menos sesgada...

> Seguramente no, no les pregunté.

> Ya dije que no es mi razón para usar Debian, es o fue razón suficiente
> para gente que conozco.

O sea, como no es /tu/ razon, no vale la pena discutirla. Y donde queda el
tratar de lograr una vision equilibrada?