ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Vie Feb 18 22:18:41 CLST 2005

Cristian Gutierrez <crgutier en dcc.uchile.cl> dijo:
> Hoy en la ma~nana, Horst von Brand dijo:
>
> [...]

> Discrepo; misteriosamente los paquetes con cambios fuertes lo indican al
> momento de su actualización, dan la posibilidad de hacer arreglos
> automáticos, o vienen con las instrucciones para el efecto. Todo esto
> _mientras_ se instala el paquete, en forma interactiva, por obra y
> gracia de debconf(1).

En FC pasa lo mismo, ocasionalmente. Basicamente es /automatico/. Lo que
indicas es probablemente un par de horas de trabajo por maquina...

> Si hay algo que no se puede criticar (o cuesta mucho) en Debian es el
> proceso de upgrade; no así los tiempos entre versiones estables, que a
> mucha gente ­con razón o no­ le molestan.

Si no es (casi completamente) automatico, no sirve mas que para quien lo
usa como hobby en dos o tres maquinas en casa.

> Como usuario o como empresa?  Además del soporte, RHEL también ofrece
> una vida de la distro comparable a stable; me imagino que ese
> ofrecimiento viene de lo que sus clientes necesitan ...

Disculpa, RHEL saca nuevas versiones +/- cada an~o, pero te ofrece la
opcion de quedar con la misma, /mantenida/ por 5 an~os. Eso es bien
diferente de "use la estable, durara 5 an~os porque no hay otra cosa".

> [...]

> Porque se presume inestabilidad hasta que se demuestre lo contrario ;-)

O sea, no se puede confiar realmente en ellas mientras. QED.