ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Sab Feb 12 01:33:28 CLST 2005

Miguel Angel Ruiz Manzano <debianized en gmail.com> dijo:
> On Fri, 11 Feb 2005 13:20:12 -0300, LuchoX <larevalo en inf.utfsm.cl> wrote:

[...]

> Esta es una de las cosas que me gustan de Debian: poder "armar" la
> distro a mis necesidades, instalando sólo las cosas que quiero.

Exactamente igual que Fedora (la instalacion minima de Fedora no es tan
minima como Debian, cierto).

[...]

Si es cambio cada 6 meses, no es parto en lo absoluto, a lo mas algunos
problemas menores (si, lo hemos hecho varias veces con RH y ahora FC, asi
que se de que hablo). Si es cada 5 an~os, es un desastre mayor. Y si te
molestan los cerca de 2 an~os de vida de FC...

> Una de los objetivos a los que apunta Debian es la calidad, solidez de
> la distribución, y esto sólo se logra tras un largo proceso de testeo.

Exacto. Y si el testeo no termina nunca, significa que hay un problema
detras...

>  Si bien el paso de Sarge a "stable" ha demorado su tiempo, es por
> algo: simplemente se busca la excelencia.

Si tu lo dices...

> Por ejemplo, he visto funcionar Ubuntu "Hoary Hedgedog" (que viene con
> Xorg, Gnome 2.9 y kernel 2.6.10, entre otros paquetes) y la verdad es
> que no "corre" muy bien. Si bien es una distro avanzada, que TODOS LOS
> DIAS realiza muchas actualizaciones de componentes, como conjunto no
> posee mucha solidez.

Obvio. Que esperas de la version de prueba inicial de la version de la
distribucion?!

> Según Martin Michlmayr, líder del proyecto Debian, la idea a futuro es
> tener releases basadas en periodos de tiempo. Ojalá que esta meta se
> cumpla muy pronto,

... porque mientras tanto no hay ingenieria de distribucion como tal. QED.

>                    pero por mientras todo funciona muy bien en mi
> Debian Unstable (como se mencionaba anteriormente las ramas
> no-estables son muy estables).

Si son tan estables, porque las designan inestables? Sera porque /son/
inestables? (O al menos, lo eran hasta hace no mucho).