ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Miguel Angel Ruiz Manzano debianized en gmail.com
Vie Feb 11 16:15:03 CLST 2005

On Fri, 11 Feb 2005 13:20:12 -0300, LuchoX <larevalo en inf.utfsm.cl> wrote:
> [...]
>
> Jajaja, deveras que en fedora sin preguntar instala media distro. En
> todo caso, una vez instalado en sistema base, apt-get(8) es su amigo.

Esta es una de las cosas que me gustan de Debian: poder "armar" la
distro a mis necesidades, instalando sólo las cosas que quiero.

Es una lata encontrarse con distros que "invaden" el disco,
imponiéndote aplicacaciones que quizás nunca ocuparás.

> Ufff, fatales? Como cuales?

> Lo es hacerlo cada 6 meses? Por favor, como usuario lo que menos
> deseo es vivir el parto de una migracion.

Una de los objetivos a los que apunta Debian es la calidad, solidez de
la distribución, y esto sólo se logra tras un largo proceso de testeo.
 Si bien el paso de Sarge a "stable" ha demorado su tiempo, es por
algo: simplemente se busca la excelencia.

Por ejemplo, he visto funcionar Ubuntu "Hoary Hedgedog" (que viene con
Xorg, Gnome 2.9 y kernel 2.6.10, entre otros paquetes) y la verdad es
que no "corre" muy bien. Si bien es una distro avanzada, que TODOS LOS
DIAS realiza muchas actualizaciones de componentes, como conjunto no
posee mucha solidez.

Según Martin Michlmayr, líder del proyecto Debian, la idea a futuro es
tener releases basadas en periodos de tiempo. Ojalá que esta meta se
cumpla muy pronto,  pero por mientras todo funciona muy bien en mi
Debian Unstable (como se mencionaba anteriormente las ramas
no-estables son muy estables).

Saludos!

--
    ·'``'.   Miguel Angel Ruiz Manzano    http://www.labsd.inf.utfsm.cl/~optimus
   :  :' ;   PGP key 1024D/BF920C7C 2004-10-23