Como pueden mis usuarios enviar y recibir correo desde un Linux RH 9??

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Jue Feb 10 13:58:52 CLST 2005

Gracias Rodrigo, y alos amigos de la lista
Aclaro mejor el problema:
mi  maquina se llama: maquina01.empresa.com
Le instale Linux RH9, y con ayuda de varios amigos de la lista, le puede activar el servicio de FTP
Los usuarios de mi departamento que se conectan a esta maquina, pueden hacer FTP, desde dentro de la red y desde fuera, y lo pueden hacer, conectando con el nombre o con la IP.
Ahora ellos quieren el servicio de correo electronico, que puedan hacer lo mismo con su cuenta, es decir, que les puedan mandar correos, de cualquier lugar a su cuenta.
mi maquina: maquina01.empresa.com
cuentas:       cuenta01 en maquina01.empresa.com
                    cuenta02 en maquina01.empresa.com   etc...
Otros departamentos "mas avanzados", ya lo hacen, he preguntado como le hacen, y las respuestas  no son muy alentadoras, asi que si alguno de aqui me podria ayudar se lo agradeceria mucho, al mas de mi soy egresado de electronica, y presto mi servicio social aqui, gracias a todos...

Rodrigo Gutierrez Torres <rgutier en valvulasindustriales.com> wrote:
No está para nada clara la explicación, pero si se trata de enviar y
correos, habilita un MTA en el servidor... por ejemplo sendmail, que ya
viene en la distribución.
Luego tienes que configurarlo. Parece que lo quieres trabajar de forma
aislada, lo que es bastante fácil; porque si se tiene que comunicar con
otros servidores de correo departamentales dentro de la empresa, hay un
poco más de trabajo.
Mantener un archivo HOST es algo que se evita si se puede instalar un
DNS, pero por lo que entiendo vas a referenciar la máquina para enviar y
recibir correo de forma usuario en xxx.xxx.xxx.xxx, por lo que el archivo
ese no lo vas a usar.
Aclaranos un poco más el problema de modo de limitarlo.
Salu2,

[..]