bash

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mie Feb 9 14:37:27 CLST 2005

Hoy en la ma~nana, Alberto Rivera dijo:
> Necesito hacer un instalador y he pensado en utilizar la consola para
> hacer todas las funciones de descomprimir los archivos crear las bds
> etc., seguramente la persona que lo instale lo abrirá desde el cdrom,
> por lo que aparecerá solamente el archivo de instalación y hacer click
> sobre él, la consulta es... como puedo abrir una consola o cualquier
> consola que este por defecto en el sistema de esta forma, para que el
> usuario justamente no tenga que hacerlo desde consola. Por ejemplo he
> probado con el gnome-terminal, pero no en todos los sistemas la tienen
> [...]

Lo más probable es que xterm siempre esté... o si no puedes ir haciendo
tests con which(1) revisando los emuladores de terminal más populares
(gnome-terminal, konsole, rxvt, aterm, Eterm) hasta encontrar uno
disponible.

PS: Si las máquinas de los usuarios son de una distro específica, eso
    podría hacerte la tarea más fácil. Por ejemplo, en Debian
    x-terminal-emulator siempre apunta algún emulador de terminal
    disponible.

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

IMPACT : Non-privileged primitive users can cause the total
destruction of your entire invasion fleet and gain unauthorized
access to files.      -- CERT Advisory CA-96.13