ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Mie Feb 9 09:57:57 CLST 2005

Historiadores creen que en la fecha Tue, 08 Feb 2005 18:50:34 -0300
Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribio:

[...]

> Ojo, lo que se discute aca es ReiserFS 3 (descontinuado, los
> desarrolladores originales lo dejaron de lado), me refiero a ReiserFS 4
> (version experimental, solo parches externos (y todo indica que /nunca/ se
> integraran al nucleo oficial)).

[...]

> No se si en todos los casos, pero definitivamente no he visto comentarios
> de perdidas catastroficas con ext2/ext3, si con ReiserFS 3.

Hace un ano creo (no encontré en el historial y tampoco google ayudo!!!), envié una mensaje sobre este mismo tema... y en esta mensaje describía que hize una prueba con varios FS (ext2,ext3,reiserfs, xfs,  mmmm... creo que fueron todos) en mi computadora personal... dicha prueba consistía en no apagar la computadora correctamente, simplemente "desenchufaba" el cable de poder.

y los resultados fueron que reiserfs fue el que mas tiempo soporto la prueba (unos 22 dias creo). En el dia 23 ya no me permitía llegar a la interface gráfica y ejecutar los programas rutinarios, los demás FS duraron no mas que 12 dias y ext2 no llego al 5 dia !!!

Obs.: No me acuerdo exactamente los números !!!  :-(

Talvez sea interesante que las personas que informan sobre la pierda de datos en reiserfs, especifiquen la función que cumplía la maquina (servidor proxy ???? servidor de correo ??? servidor samba ???) pues, al menos como estación de trabajo el resultado fue bastante distinto al mencionado en este tema.

y como dato adicional, por aca tengo reiserfs en diversas maquinas con funciones distintas ( proxys, correos, samba, respaldo, indexador de documentos y en un disco externo de 200GB con archivos no menores a 1,2GB ) excepto en el netwinder, que no me acepto dicho FS !!! y "hasta" el momento NUNCA presento problemas....  y si, ya sobreviviron a 2 cortes de luz en unos domingo.

Ojo... las pruebas fueron realizadas con reiserfs 3. como mencionas arriba el reiserfs 4 es "experimental" y se lo instala, no puedes reclamar !!!  :-)

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

Vale papá suelta el hacha y hablaremos de la factura de teléfono.