Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Mar Feb 8 00:30:47 CLST 2005

Hola,

On Mon, 7 Feb 2005 23:57:50 -0300, Felipe Covarrubias
<hooper.007 en gmail.com> wrote:

> Hola, y respecto a la velocidad encuentras que RFS es notoriamente mas
> rapido que XFS. ?

No, para nada. Nunca he hecho un benchmark personalmente, pero
recuerdo que una vez le instalé linux a una persona que hacía edición
de video (al final decidió por Windows :( ) y probé con Reiserfs y con
XFS. El resultado fue que los tiempos para manejar archivos gigantes
(varios gigas) ambos se portaban parecidamente (copiar, mover entre
particiones, borrar, crear, etc), pero al manejar directorios con
grandes cantidades de esos mismos archivos, el rendimiento de XFS fue
por mucho mejor que reiserfs, no necesitaba reloj ni nada, porque las
diferencias fueron, a veces, de hasta un par de minutos.

> yo tambien estoy usando XFS en la misma instalación
> desde hace un año y nunca he perdido nada de información ni
> corrupciones a pesar de ya muchos cortes de luz con la maquina en
> funcionamiento, y comparto contigo que el sistema XFS es super solido.

Sigue con XFS mejor. Reiserfs no es buena idea. Yo lo usé por mucho
tiempo, y me dio muchos problemas.

Saludos!.

--
Pablo Cruz Navea