Conectar Linux - Win9x a internet

Iván Castro M.- netbyte en gmail.com
Sab Feb 5 01:02:12 CLST 2005

On Thu, 03 Feb 2005 22:35:46 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> =?ISO-8859-1?Q?Iv=E1n_Castro_M=2E-?= <netbyte en gmail.com> dijo:
>
> Es una excelente distribucion...

...lo dudo que mejor que debian, pues si debian trae
6480643784879658795689764987648976589765348796587963548799789 paquetes
inservibles, a lo menos, apt me sirve para tomar los que necesito y
nada más... me sirve como seleccionador de caca en ese sentido, y lo
hago, a requerimiento ( del usuario) y no tengo que pensar a la hora
de instalar "que usará y que no"

> Razones? No "es que yo pienso...", "no me gusta...", ... sino razones
> concretas, verificables.  Curioso comentario de todas formas, ya que ni
> sabes que solia escribirse SuSE, y ahora SUSE.

Notese: no soy un informático erudito para escribir SuSE o SUSE o
suse... sólo soy un estudiante de auditor, para el cual el proceso de
instalacion es muy complejo, pero trato de entender, y lo que mejor me
acomoda, es debian...

Si! si no sé que paquete instalar, instalo "caca" fuera de, traer
paquetes propietarios de novell.  de esta regla no se exceptua mi 2º
distro. favorita, slackware, pero en el ámbito del no saber "que
instalar o que no", no, del soft. propietario.

> Como "trae mas caca" que Debian con sus nosecuantos miles de paquetes, si
> seguramente SUSE trae muchos menos? Cual "caca"?

...Los paquetes propietarios de Novell ( ver tambien, cuando mencioné
de la selectividad  a requerimiento por parte de debian y su
herramienta APT )

> O un Debian, o un ... Donde quedamos entonces?!

...en la facilidad de meterle/sacarle cosas sin saber... ;)

> No que lo conocias suficiente para poder desaconsejarlo "por exceso de
> materia fecal"?

Me referia a alguna cosa "Innovadora" o algo que no se vé en otras
distribuciones....

...por que para aconsejar mandrake para comenzar, lo digo por que trae
software mas reciente que RH/FC...

...si aconsejo Debian, es por que su sistema de selectividad de
paquetes (APT) es el más fiable dentro de todos los ya existentes
(swaret para slack entre otros)

> Una de las gracias importantes es ser la misma distribucion que ya se esta
> usando para otras cosas.

¿cuales?

Otra gracia es que haya gente a la mano que se
> maneje bien con la distribucion. Otra gracia es que tan facil es de
> manejar, que tan bueno es el soporte (incluso si existe soporte comercial),

Soporte coercial? eso me suena a lo que huele novell al meterse a
linux, más allá "que por el bien comun..." como lo es debian
(obviamente, de manera contrapuesta)

> que tan frecuentemente salen nuevas versiones, politicas de manejo de
> paquetes en la distribucion (backports o migrar a nuevas versiones aguas
> arriba), ... Hay _muchas_ caracteristicas de una distribucion cuya
> importancia para cada cual son estrictamente tema personal.

¿Mencionables?

> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Saludos Doc, y Vd. sabe, aliñando más esta lista, se puede sacar el
mejor jugo para que todos sepan más, incluso, yo, por si es que estoy
errado en alguna de mis afirmaciones... :)

--
Iván Castro M.-
+56 (9) 407 60 04

*Disclaimer:*
This message (including any attachments) contains confidential
information intended for a specific individual and purpose, and is
protected by law. If you are not the intended recipient, you should
message, or the taking of any action based on it, is strictly
prohibited.