mensajes automaticos

Vie Feb 4 20:41:24 CLST 2005

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> dijo:

Ninguna que valga la pena.

OK. Cumplen sendmail, postfix, exim. De esos, son soportados por RH
sendmail y postfix.

> En parte estoy de acuerdo con Marcelo.

> qmail es freeware.(no le sale caro)

Igual las alternativas que planteo.

> No le han encontrado agujeros de seguridad desde 1997.(es seguro)

Falso. "No le han encontrado agujeros" en parte porque la licencia imbecil
desincentiva analizar el asunto, y Dan Bernstein es muy dado a sepultar en
improperios a quienes no estan 100% de acuerdo con el y tratar de basura de
lo peor cualquier cosa que no ha escrito personalmente. Unido al hecho que
su estilo es completamente impenetrable... IIRC han habido reclamos de que
reportes de problemas han caido en un agujero negro. Y hay problemas, vease
p.ej. <http://www.guninski.com/qmailcrash.html> (2004). Hay 3 reportes de
problemas de seguridad en <http://cve.mitre.org> (no son precisamente de los
histericos, esos... fechas 1999 y 2003). Comentarios sobre seguridad en
<http://www.linuxmafia.com/faq/Mail/mtas.html>. Comparacion de MTAs en
<http://www.geocities.com/mailsoftware42>, que basicamente indica que a
qmail le falta mucha funcionalidad; agregarla es via parches extraoficiales
(que en general no funcionan en conjunto, y que obviamente terminan con la
"garantia de seguridad").

Quieres soporte de una distribucion? sendmail, exim, o postfix; ve cual(es)
vienen en la tuya.