Problema al compartir aplicaciones por SSH

Jue Feb 3 20:40:31 CLST 2005

Listas <no.spam.lists en spymac.com> dijo:
> [...]
>  > Listas <no.spam.lists en spymac.com> dijo:
>  >> en casa tenemos tres equipos: 2 muy viejos y uno menos viejito. De
>  >> esta forma he tenido la idea de compartir recursos entre los tres...

>  > No sabia que SSH en Windows maneja X11... se me sospecha que no.
>  > Supongo que podrias probar con CygWin <http://www.cygwin.com> con su
>  > ssh y servidor X...

> Entonces:
> 1. No sabia que a traves de SSH no se pudieran levantar sesiones remotas
> para usar programas 'graficos'. O sea que SSH solo se limita a trabajar

X funciona sobre TCP, y ssh automaticamente tunela trafico X (es riesgoso,
porque va en texto claro lo que tipeas, y es facil secuestrar una sesion
y...

Como dije, no se si el SSH comercial maneja X en Win32. Se me sospecha que
si, pero tendrias que confirmarlo. Pero definitivamente requiere un
servidor X bajo Win32, y AFAIK el unico razonable que es gratuito es el de
CygWin.

>  > Pero por otro lado, ssh es _pesado_ en procesar, y X11 es bastante
>  > trafico. Como es una red cerrada, porque no conexiones directas?

> 2. Ya he probado a instalar CygWin, pero siempre esta fallando una DLL
> (cygwin1.dll), que al parecer no se instala correctamente, asi que...

Como intentas instalar? Exactamente como falla? Seguro tienes espacio
suficiente?

> 3. Si se puede hacer una coneccion directa... me puede indicar los pasos
> o algun doc en la red para consultar el caso.

La opcion seria algo del corte LTSP, supongo que hay live CDs al efecto (el
sistema en si bootea por red, y no requiere nada mas que RAM en el servidor
(PC que hace de terminal X)).