Instalar driver NIC

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Jue Feb 3 12:11:35 CLST 2005

> Estimados:

Igualmente!

> He estado instalando Woody

uff...no era necesario que lo mencionaras!!!...puedes armar la enesima
guerra santa en la lista...
> pues necesito armar un gateway (NAT,
> iptables, etc). Para ello, necesito instalar 2 tarjetas. La Eth0 que
> esta integrada funciona OK

Para una tarea tan noble no te recomiendo usar tarjetas integradas...Mejor
gastate unas 10 luquitas (10.000 pesos chilenos, unos 16 dolares) en una
Dlink.
> sin embargo, la segunda no la he podido instalar.

que dice lspci?

> Trae unos drivers que dicen que la tarjeta es rhinefet-4.10
> (o lo drivers) y necesito compilarlo. Me parece que se hace con make y
> luego make install. Sospecho que me falta algun software por instalar
> ¿El make se instala?

sip.

> ¿El gcc?

También

> ¿Que más debo instalar?

mmm...

#apt-get install gcc make kernel-packages libncurses5

El kernel-packages trae el make-kpkg, que compila y genera los .deb (en la
web aparece como compilar a la Debian...)
> Las instrucciones de los drivers son poco claras. Vi en  Google y me
> dice que cargue via modprobe los driver via-rhine, pero no me sirven

Eso mismo te iba a proponer...que extraño, insisto, mandanos tu lspci

> Mi kernel es el 2.4.18-bf2/Woody.

aahh...este kernel no es muy amplio en drivers. Te suguiero subas de sabor
(a Sarge o testing) para que instales un kernel más nuevo, sino bajate uno
de www.kernel.org y lo compilas tu mismo.
> ¿Alguien que lo haya hecho me podria contar como hacerlo?

mmm...lo que es drivers en general no es tan complicado, es cosa de saber
bien que chipset tiene tu hardware. En linux los drivers (sus nombres) son
entorno al chipset y no al nombre comercial del producto (como ocurre en
OTRO sistema de por ahi...)
> ¿Alguna experiencia que contar? No soy experto, pero me gustaria llegar
> a serlo.
Buena actitud...para eso hay que leer mucho mucho mucho...Yo también estoy
en la misma...