Compilacion de kernel

Mar Feb 1 21:47:44 CLST 2005

augusto ingunza <aingunza en yahoo.com> dijo:
> Finalmente he compilado el kernel 2.6.10 aparentemente
> sin problemas y me ha generado el bzImage en
> arch/i386/boot/ y lo he copiado a boot como
> vmlinuz-2.6.10, he creado los modulos con make modules
> && make_modules_install y dentro del directorio del
> codigo fuente de mi nuevo kernel tengo el System.map
> que no se que es pero segun el manual de compilacion
> lo debo copiar en /boot, ya lo hice luego he creado
> dentro de lilo.conf

Distribucion? Al menos en Fedora estan scripts que automaticamente instalan
y configuran las cosas si haces:

   make modules_install install

[...]

> No entiendo el tema del initrd para que se crea esto

Contiene un sistema de archivos / inicial, desde el cual se cargan modulos
y se hacen otras tareas previas a montar los discos. En Fedora esta
mkinitrd(8) para crearlo automaticamente.

> ni el System.map

Contiene las direcciones de los simbolos del nucleo, es mas que nada util
para saber donde ocurren cosas extran~as en caso de caida.

>                  pero me gustaria si alguien me puede
> explicar porque quizas tenga que ver con el error que
> me da cuando finalmente booteo con el nuevo kernel.
>
> El error es:
>
> Kernel panic: not syncing: VFS: Unable to mount root
> fs on unknown-block (33,8)

No hay initrd que montar. Obvio ;-)

[...]

> Otra cosa que no entiendo es para que sirve make oldconfig.

Sirve para replicar la configuracion existente (en .config) edn el nucleo,
preguntando unicamente por nuevas opciones.